Compartir

La directiva nacional del movimiento y varios asambleístas por CREO apoyaron la denuncia presentada contra los exrepresentantes de los medios.

El Telégrafo

Con la consigna “fuera a los corruptos”, el movimiento político CREO asistió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar una denuncia en contra de los exrepresentantes de los medios públicos e incautados.

La firma fue suscrita por los principales del movimiento. César Monge, presidente nacional, entregó ayer en la Fiscalía una acción con la cual piden una investigación inmediata en los medios públicos e incautados y señalan que estarán alertas a toda la información que se emita con respecto a este tema.

La iniciativa, a la que Monge catalogó como ‘causa ciudadana’ -impulsada por el movimiento, asambleístas del mismo y adherentes- incluye una investigación al expresidente Rafael Correa, los exministros de Estado, Fernando y Vinicio Alvarado, así como a Santiago León, actual titular de la Corporación Financiera Nacional (CFN).

“Hoy estamos aquí para exigir a través de esta acción que quienes son responsables den la cara al país. No estamos aquí para buscar chivos expiatorios. Estamos aquí para denunciar a quienes lideraron estos procesos de abuso de recursos públicos”, enfatizó Monge.

El objetivo de esta demanda, dijo, es “impedir que todas las denuncias de irregularidades que conocen los ecuatorianos y que se han ejecutado en los medios públicos e incautados queden como un escándalo más y en la impunidad”.

Fuente: El Telégrafo