En Notimundo Estelar, Juan Fernando Flores, coordinador de CREO, indicó que los resultados de la votación de la moción de destitución del jefe de Estado, Guillermo Lasso, no es una victoria, les obliga a tener una posición distinta y asumir que deben trabajar en conjunto para corregir los errores que han cometido. “La votación que emitieron las bancadas legislativas no tiene que ver con un respaldo al presidente de la República sino con la democracia”, reconoció.

Créditos: Twitter Conaie

El coordinador de CREO, Juan Fernando Flores, recordó que el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, estaba mediando una iniciativa para encontrar una solución al paro nacional, pero, el día de la votación tomó una postura a favor de la destitución del Ejecutivo, por lo que “debe dar un paso al costado”. “No puede ser mediador alguien que asume una postura, porque no está mediando, está generando un proceso en función a una posición”.

Insistió que Saquicela “ya no es un interlocutor válido como mediador dentro del proceso de diálogo, así como tampoco lo es Iza. Lamentablemente él ya no controla sus bases”. Justificó que, por ello están buscando dialogar con otros dirigentes. Manifestó que las acciones que se han registrado en las calles del país son delitos. “En el momento en que se vandaliza, no es protesta social, en el instante que se arriesga la vida de otra persona, no se está respetando las posiciones y tampoco estamos generando lucha social”, denunció.
Flores recordó que desde el Ministerio del Interior se han tomado 236 acciones en contra de los diferentes delitos que se han cometido en el contexto del paro nacional. Indicó que algunas bancadas legislativas han pedido al oficialismo que vuelva a enviar la Ley de Inversiones, después de dialogar.
Finalmente, el coordinador de Creo anunció que pidió a la Fiscalía que se inicie una investigación sobre los fallos registrados en la curul electrónica durante la votación sobre la moción de la destitución del Ejecutivo.
Mira la entrevista completa aquí