En medio de aguas fétidas, jóvenes buscan algún metal, anillo o pendientes para vender y conseguir comida.

AFP

Pese a las advertencias y a la militarización con agentes y tanquetas los saqueos en tiendas de víveres no cesan en ciudades del estado de Bolívar: San Félix, Guayana o Las Malvinas, donde también se bloquearon las vías para exigir medicinas. Los ambulatorios están abarrotados de pacientes, escribió en Twitter la periodista Oriana Faoro.

Los dueños de comercios están preocupados por los saqueos que se dieron tras protestas por la escasez y porque en los locales no se aceptan billetes de 50 o 100 bolívares (equivalente a $ 0,14). No obstante, la alcaldía de Caroni decretó sanciones y multas a los comercios que cierren, no acepten los billetes o cobren extra por pagos electrónicos.

En el estado de Aragua, pacientes de diálisis reclamaron por falta de insumos. En Lara, Vanessa Herrera protestó porque 450 familias en Barquisimeto no pueden adquirir alimentos. “Así como ella nos exigió a nosotros votos, nosotros les exigimos también comida”, dijo una mujer al dirigirse a la gobernadora Carmen Meléndez. Otra se quejó porque si no van a las marchas convocadas por el oficialismo, tampoco les venden los productos, publicó El Venezolano TV.

Fuente: El Universo