Alejandro Martínez, Presidente Ejecutivo de Expoflores, manifestó que la crisis del sector Ambiental y de Agua afecta al sector productivo formal del Ecuador. Ante esto, expresó la necesidad de fortalecer un proceso de competitividad basado en la producción sostenible, en el marco de una economía sustentada en “políticas públicas coherentes”.

expoflores
Créditos: La República

En NotiMundo Estelar, Presidente Ejecutivo de Expoflores, Alejandro Martínez indicó que uno de los Ministerios clave para este desarrollo, es el Ministerio del Ambiente que durante la presente Administración ha quedado sujeto a vaivenes de gestión que han impedido la continuidad de procesos internos que coadyuven a estos objetivos estratégicos.

Añadió que la normativa ambiental y de agua que se deriva de la Constitución de Montecristi, obliga a los sectores productivos a incrementar de forma exagerada sus costos de producción, incidiendo directamente en la aludida competitividad.

Martínez alertó al Gobierno de esta crisis institucional en el seno del MAE/SENAGUA, con la finalidad de adoptar inmediatos correctivos que permitan reorganizar su gestión institucional en beneficio del interés general.

Escucha la entrevista completa aquí: