En Más Allá de los Hechos, Cristina Reyes, asambleísta por el PSC, señaló que las decisiones políticas y económicas que ha tomado el Gobierno, han incidido en la pérdida de empleo, por lo que insiste en el tratamiento de las reformas laborales.

Cristina Reyes
NotiMundo - Derechos Reservados

Sobre el tema, en NotiMundo Estelar, César Litardo, presidente de la Asamblea,  aseguró que el Ejecutivo aún no ha enviado una propuesta de reforma laboral para el Código de Trabajo. Señaló que realizó una petición a la Comisión de Trabajadores para que procese las sugerencias que reciben desde diferentes sectores.

Sobre las reformas laborales, en Más Allá de los Hechos, Cristina Reyes, asambleísta por el PSC, expuso que no pueden “quedarse atrás”. Esto luego de que presentó, junto al asambleísta Vicente Taiano, una propuesta de reforma laboral, que posiblemente, sea similar a la del Gobierno. 

Sostuvo que la pérdida de empleo también ha afectado al sistema de la seguridad social. Según cifras del IESS, 116 000 mil personas fueron desvinculadas y perdieron su trabajo. Por ello, Reyes comentó que la afectación al sistema es mayor.

Enfatizó en que es importante para los trabajadores entender que sus derechos serán respetados. Acotó que tanto su propuesta, como la del Ministro de Trabajo, son y deben ser sensibles con los más de 5 millones de ecuatorianos que el día de hoy están desempleados. 

Escucha la entrevista aquí: