Cristina Reyes, Parlamentaria Andina y exasambleísta por el Partido Social Cristiano aseguró en Decisiones que no han dado un espaldarazo al Gobierno, pero sí se distanciaron por varias diferencias políticas. En cuanto al informe de la Comisión de Garantías Constitucionales afirmó que no tendrá el apoyo del Partido Social Cristiano y aseguró que no hay un pacto entre el correísmo y su organización política.

NotiMundo - Derechos Reservados

Reyes afirmó que discrepar en un país democrático no es conspirar refiriéndose a las diferencias que su partido ha tenido con el movimiento Creo. “Lasso llegó a la presidencia con adhesiones y respaldos prestados”, puntualizó. Sobre el informe de la Comisión de Garantías, Reyes afirmó que a pesar de los desencuentros con el Gobierno no apoyarán una investigación que tiende a la destitución del Presidente sin ninguna causal válida.

Cristina Reyes aseguró que el discurso de conspiración que tiene el Gobierno se ha convertido en un relato “muy torpe” porque ha dejado de lado temas importantes como la falta de seguridad en el país que en los últimos meses ha evidenciado el aumento de cifras delincuenciales. Se refirió también al proyecto de reforma laboral y tributaria y señaló que desde su partido no respaldarán la regresión de derechos. A criterio de la Parlamentaria Andina del PSC, el Gobierno debe generar un frente de articulación con interlocutores que generen confianza con todos los actores políticos y sociales.

«El presidente tiene que bajarle a la hipersensibilidad, reunirse a conversar. La democracia no son los influenciadores de redes sociales y peor los trolls centers.»

Mire el programa completo aquí: