Cristina Reyes, asambleísta por el PSC, manifestó que el pedido de comparecencia al presidente de la República, Lenín Moreno y el actual Ministro de Salud, Mauro Falconí, lo realizó por las “indignantes” declaraciones del primer mandatario, quien confesó que el Ecuador estaba afrontando la crisis sanitaria sin un plan de vacunación y que el nuevo Ministro Falconí creó una estrategia de inoculación en las primeras 72 horas en su cargo.

Cristina Reyes
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo a la Carta, la asambleísta por el PSC, Cristina Reyes, aseguró que el presidente de la República, Lenín Moreno, “salió sin sangre en la cara diciendo que no había un plan pero para los amigos del Gobierno si hubo un plan de vacunación”.

Reyes confirmó que en el Legislativo continúan pendientes varios juicios políticos, entre ellos: al Ministro de Trabajo, Andrés Isch; a la Exministra de Gobierno, María Paula Romo; y al Exministro de Salud, Juan Carlos Zevallos.

El último exfuncionario está acusado de tráfico de influencias, mal manejo de hospitales, falta de implementos médicos, despidos a personal de salud y la falta de un plan de vacunación.

La comparecencia propuesta por la asambleísta, Cristina Reyes, fue aprobada para un cambio del día pero aun no ha sido aceptada por la plenaria.

Escucha la entrevista completa aquí:

Mira el noticiero completo aquí: