Cristina Reyes, Parlamentaria Andina, manifestó que el marco normativo para el teletrabajo a escala regional es necesario porque durante la transición de la pandemia de Covid-19 en el país, se revelaron graves problemas de conectividad en las empresas al trasladar sus actividades presenciales al teletrabajo.

Cristina Reyes
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo a la Carta, la Parlamentaria Andina, Cristina Reyes, aseguró que en el Ecuador el teletrabajo no estaba contemplado como una modalidad contractual.

Añadió que el Parlamento ya la asumió, pero señaló que faltan abordar algunos temas para que se garantice la defensa de los derechos de los trabajadores, y se contemplen “las amplias oportunidades que se pueden crear laborando desde casa”.

Reyes dijo que también se debe garantizar el principio mínimo para regular las horas de trabajo permitidas y se deben fortalecer las instancias de fiscalización laboral.

La parlamentaria explicó que, al inicio de la pandemia, los ciudadanos trabajaban más de las horas establecidas, y esto generaba agotamiento físico y nuevas enfermedades por el estrés de esta modalidad.

Reyes puntualizó que, el país todavía mantiene unos niveles de brecha digital que “escandalizan”. Ante este escenario indicó que se tiene que pensar en planes masivos para facilitar el acceso a la tecnología e internet, a través de una política pública.

Mira la entrevista completa aquí: