La legisladora Viviana Bonilla (AP), en su intervención, cuestionó la administración del alcalde Jaime Nebot, lo cual generó la inmediata reaccción del socialcristiano Carlos Falquez Batallas, quien la interrumpió en varias ocasiones.

El Telégrafo

El titular del legislativo, José Serrano, le instó a guardar la compostura; pero, ante la negativa de este, el presidente le ordenó que se callara.

Le correspondió el turno a Poly Ugarte (PSC), quien defendió la labor del alcalde de Guayaquil y hasta lamentó que el llamado a diálogo del Presidente de la República no se traduzca en el sector legislativo. Acto seguido, la asambleísta Marcela Aguiñaga (AP) sostuvo que si bien Guayaquil fue rescatada del caos que la sumió «el bucaramato», sostuvo que la actual administración no ha sido para todos los guayaquileños. Guayaquil acogió este miércoles la sesión 468 de la Asamblea Nacional.

Hasta el colegio réplica 28 de Mayo, del sector Monte Sinaí, se trasladaron los asambleístas, como un homenaje a la ciudad en sus fiestas julianas. En esta jornada hubo dos propuestas de cambio del orden del día, pero no fueron aceptadas por el pleno.

Los legisladores, con 109 votos afirmativos, aprobaron la resolución para declarar a Santiago de Guayaquil como «Ciudad de Oportunidades y de Progreso Sostenido».

Fuente: El Telégrafo