A propósito del Día de los Difuntos, la Cruz Roja Ecuatoriana emprendió una campaña de donación voluntaria de sangre, esta iniciativa se realizará el miércoles 30 de octubre, con el objetivo de recolectar 1,500 dosis a cambio de un vaso de colada morada con una guagua de pan.

La Cruz Roja espera que esta iniciativa vuelva a repetirse en años posteriores. Imagen Referencial

La iniciativa se realizará el miércoles 30 de octubre desde las 07:00 hasta las 18:00, en los exteriores de Radio Canela, ubicada en el Pasaje Batallas y Seis de Diciembre, en el norte de Quito.

Los donantes también recibirán un CD con la radionovela ‘Mi destino es como el viento’ y ‘sketchs’ de Radiación Temprana, uno de los programas que emite ese medio de comunicación.

En Guayaquil, el jueves 31 de octubre los ciudadanos pueden también donar sangre en Malecón 2000 (Plaza de los presidentes) y Terminal Terrestre, en horario de 08:00 a 17:00. Los donantes recibirán entradas para una película en un cine local.

A escala nacional, la Cruz Roja trabaja en la captación y provisión de sangre segura en desde 1948. Según sus datos, la organización abastece el 70% de la demanda de sangre de los hospitales y las clínicas del país.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK