En Notimundo A La Carta, Natasha Rojas, candidata a la Alcaldía de Quito, reconoció que el Municipio de la capital vive “una profunda crisis” institucional tras las últimas administraciones. Sin embargo, resaltó su compromiso para modificar la actual situación y trabajar, principalmente, en la reactivación económica y social de la ciudad “para garantizar buenas condiciones de vida para la población”, en el caso de llegar al Cabildo.

Créditos: Notimundo

Natasha Rojas, postulante para alcaldesa de Quito, por el movimiento Unidad Popular,  anunció que es consciente de que, en caso de ganar las elecciones, recibirá a un Municipio sumergido en “una profunda crisis” con altos índices de corrupción que han “desatendido” la obra pública en los barrios de la ciudad. No obstante, resaltó que conoce “a profundidad” los sectores populares de la cuidad y las necesidades que deben de ser atendidas.

Dentro de sus propuestas está el plan “Quito para vivir bien”, el cual contempla cinco ejes: seguridad, reactivación económica y productiva, transporte de calidad, medio ambiente y animales, proyectos sociales. Con el objetivo de garantizar el control de actos delictivos en distintos sectores de la capital, Rojas ofreció implementar el plan “Mi Barrio Seguro” para la activación de iluminación, mejoramiento de las calles, recuperación del espacio público y alarmas comunitarias.

Para alcanzar la reactivación económica en Quito, la candidata anunció que creará un fondo anual de USD 10 millones, de créditos no reembolsables, destinados a proyectos de emprendimiento de jóvenes y mujeres. Para el financiamiento de sus propuestas, Rojas aseguró que “cuando no se roba, la plata alcanza”, por lo que ejecutará una “redistribución adecuada” del presupuesto municipal, teniendo como prioridad la obra pública, pavimentación de calles, dotación de alcantarillado, agua potable, y proyectos sociales, entre otros.

Escucha la entrevista completa aquí