El expresidente Abdalá Bucaram señaló este jueves que volverá a prisión domiciliaria cuando se proclamen los resultados oficiales de los comicios del 7 de febrero de 2021. Bucaram participó en estas elecciones como candidato a asambleísta nacional por el partido Fuerza Ecuador y realizó campaña tras obtener un habeas corpus que lo liberó de la prisión domiciliaria que pesaba en su contra por el supuesto delito de delincuencia organizada relacionada con la compra de insumos durante la pandemia del COVID-19.

Créditos: El Telégrafo

Abdalá Bucaram hasta el momento no logra votos para llegar a la Asamblea Nacional, su lista tiene 0,82%

El exmandatario estimó que para abril volverá a su casa debido a que aún falta que se resuelvan impugnaciones y apelaciones.

“Seguramente en los primeros días de abril volveré a casa previa audiencia del tribunal que concedió el habeas corpus constitucional. En ese momento volveré a mis jueces naturales”, dijo en su cuenta de Twitter este jueves.

Durante las últimas horas, en redes sociales circularon versiones de que Bucaram había salido a Panamá, pero él lo negó el miércoles por esa misma vía.

La lista de candidatos que encabezaba Bucaram obtuvo menos del 1% en estas elecciones, un resultado que no le alcanza para llegar a la Asamblea y obtener la inmunidad parlamentaria.

Nota Original: El Universo – LINK