Este mes de diciembre, el Ministerio de Educación ha planificado nueve días de descanso para los planteles educativos por la temporada navideña; desde el martes 24 de diciembre, hasta el jueves 2 de enero del 2020.

escuela-vacaciones
Las escuelas y colegios de Quito tendrán, además, vacaciones este 6 de diciembre, por la fundación de la ciudad. Crédito: Shutterstock

El último mes del año llegó y en escuelas y colegios, hay planes por cumplir, una vez terminado y evaluado el primer parcial (componente del primer quimestre). Profesores y estudiantes preparan minutos cívicos, comparsas y más programas por las fiestas de fundación de Quito, para el jueves 5; otros los desarrollaron este lunes 2, ya que el viernes 6 de diciembre no habrá clases por el feriado local.

Los comités de padres de familia también se organizan para ofrecer el agasajo navideño a sus hijos. Les queda poco tiempo si se toma en cuenta que los chicos irán a clases solamente hasta el lunes 23 de diciembre. ¿Por qué? No habrá asistencia desde el martes 24 de diciembre de este año hasta el miércoles 1 de enero del próximo año.

Esto según el cronograma del ciclo Sierra y Amazonía, planificado por el Ministerio de Educación, que indica que en esos días los estudiantes y sus profesores disfrutarán de vacaciones por la temporada navideña y la llegada del 2020.

Ese cronograma tiene variaciones, según las decisiones tomadas en cada institución educativa, más que nada particulares. En algunos centros privados, se tomarán unos días más de descanso, por eso es importante solicitarles el plan, con anticipación.

En los planteles públicos se acoge la decisión de la Cartera de Educación. Tras el regreso a clases de los chicos, del 2 al 31 de enero, habrá una campaña por el Día de la Educación Ambiental, en los establecimientos.

El primer quimestre terminará el 19 de febrero, tras los exámenes. En el país hay dos quimestres, el segundo concluirá la primera semana de julio.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK