La Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones informo que, cuatro campamentos en donde operaban mineros ilegales fueron desmantelados la madrugada de este jueves 14 de noviembre en Loja. Además, se encontró materiales ilícitos empleados para esta actividad.

También se realizaban actividades de extracción y transporte ilícitos. Créditos: Redes Sociales

Además fueron incautadas dos excavadoras, dos clasificadoras, una camioneta, USD 2.000 en efectivo y otros materiales empleados para esta actividad ilícita.

La localización de la banda fue efectiva tras una investigación que determinó que  en las riveras del río Calvas (zona fronteriza Ecuador – Perú), se realizaban actividades de extracción y transporte ilícitos de recursos mineros y salían por el sector de Cucuya (Perú).

Según los agentes, el material sustraído era empleado para la construcción de vías y carreteras en el Distrito Pijili (Perú) por parte de dos concesionarias locales.

Las indagaciones preliminares dan cuentan que esas firmas no cuentan con los permisos correspondientes. La investigación continúa. En el operativo fueron detenidos tres hombres y una mujer que fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia.

Fuente: EFE – Aliado estratégico FmMundo