Un bus de la cooperativa Los Chillos, con 50 pasajeros, se accidentó a las 07:15 de este viernes 14 de diciembre del 2018 en la avenida Princesa Toa, vía que conecta la parroquia de Conocoto con el sur de Quito.

Twitter Bomberos de Quito

El capitán Henry Silva, jefe de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), informó que cuatro personas murieron. Los otros 46 pasajeros resultaron heridos, seis de ellos se encuentran en estado crítico.

En el ambiente había conmoción porque el vehículo se impactó contra el muro del conjunto residencial Vida Nueva y dos postes de electricidad. También se chocó contra otros vehículos que circulaban en esa vía.

Salomón Huilca es morador del conjunto. Fue el primero en salir de su casa tras escuchar el estruendo del impacto. Él ayudó a los víctimas del accidente.

“Saqué una sierra para rescatar a los heridos”. Explicó que el bus trató de frenar. Para amortiguar el golpe se impactó contra el muro. Al parecer, indicó el vecino, el vehículo tenía fallas mecánicas y habría perdido los frenos.

Los moradores se quejaron de que los accidentes son constantes en esa vía. “Por lo menos es uno mensual (…) hay exceso de velocidad. Nadie respeta”, añadió.

La zona fue cercada por seguridad. Pedazos de plásticos y metales estaban regados sobre la calzada. Los familiares de las víctimas lloraban desesperadas luego de llegar al sitio del accidente.

La circulación por la vía Princesa Toa, desde y hacia la avenida Simón Bolívar (sector la Argelia) está inhabilitada. Las vías alternas para el valle de Los Chillos son la avenida Simón Bolívar y Autopista General Rumiñahui.

Foto: El Comercio- Nota original: LINK