Manchas de sangre y algunos casquillos fue lo que quedó de un intento de robo ocurrido al mediodía del viernes en el sector de Carcelén, en el norte de Quito, donde cuatro personas resultaron heridas.

El Universo

Testigos aún en estado de shock contaron haber visto cómo los asaltantes forcejearon con los guardias de seguridad de un blindado, cuando estos intentaban abastecer un cajero automático ubicado junto a una farmacia.

Se escucharon los tiros, dijeron los moradores, segundos después vieron a uno de los implicados huir por los callejones del sector, lleno de sangre.

Francisco Hernández, jefe del Distrito de Policía La Delicia, explicó la tarde de ayer que habrían contabilizado tres presuntos asaltantes, y que se investiga la existencia de más implicados.

“Las investigaciones determinarán cuántos sujetos fueron y cómo se desarrolló el intento de asalto al camión blindado”, resaltó el policía, quien añadió, que no hay detenidos y que tres de los heridos son guardias de seguridad, mientras que la cuarta persona se trataría de una mujer de nacionalidad extranjera.

Las víctimas presentan heridas en las extremidades y fueron trasladadas a varios hospitales para su valoración. Descartaron que tuvieran heridas de gravedad.

Según las primeras imágenes de las cámaras de seguridad, los sospechosos se comunicaban por celular y al parecer tenían todo planificado. Dos teléfonos celulares estarían en poder de la policía, los cuales serán investigados para dar con los responsables.

Detenidos por robo en banco de Dayuma, Orellana

Capturaron en la provincia de Orellana la madrugada del viernes a tres sospechosos de robar $70000 en una agencia bancaria de la parroquia Dayuma. En el momento de la captura los sujetos tenían una mochila con $50.000.

Fuente: El Universo – Nota completa: LINK