La “Atenas del Ecuador” se alista para festejar su bicentenario de independencia en 2020 y conmemorar, en dos meses, la distinción de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

cuenca
Cuenca - Créditos: El Telégrafo

La capital azuaya cumplirá 199 años de independencia el 3 de noviembre próximo y, para festejarlo, el Cabildo preparó aproximadamente 200 eventos que abarcan tradición, música, gastronomía, cultura, turismo y artesanías de la “Atenas del Ecuador”.

Dentro de la oferta, preparada para el próximo feriado nacional, se destacan tres conciertos. El primero se realizará el 1 de noviembre, a las 20:00, en el parque La Libertad con la presentación de El Quinteto del Recuerdo, Yavirac, Margarita Laso y Wañucya Tonic.

Al día siguiente, desde las 16:00, habrá un concierto de música emergente en la explanada del estadio Alejandro Serrano Aguilar con La Mala Rodríguez, desde España; Swing Original Monks, la Máquina Camaleón, La Madre Tirana y Cascos de Arena.

El domingo 3 de noviembre se cerrará la agenda cultural con el tradicional “Huaynacapazo”, desde las 18:00, con dos escenarios. Uno en el sector Prac y otro en Pumapungo con la intervención de Lady Laura, María de los Ángeles, Ceci Narváez y Rossi War. Mientras que en el segundo escenario, la cumbia y la salsa serán protagonitas con la Orquesta Santa Ana Internacional y los Hermanos Rosario.

La oferta hotelera de la capital azuaya también está lista para cualquier presupuesto con cerca de 220 hoteles y alojamiento que van desde USD  10 en cuartos compartidos.

Además, durante noviembre se podrán disfrutar de proyecciones astronómicas en el Planetario Municipal, ubicado en la Av. Florencia Astudillo y Federico Malo. Las vías están habilitadas y se trabajará en coordinación con entidades locales y nacionales para garantizar la seguridad de los visitantes.

Fuente: El Telégrafo, nota original aquí: LINK