El Banco Central del Ecuador informó a los usuarios de dinero electrónico que sus cuentas continuarán funcionando con absoluta normalidad, manteniendo los beneficios y los mismos servicios en los establecimientos donde ha operado desde 2014.

El Ciudadano

“No se ha suspendido el servicio, por lo que pueden continuar realizando las transacciones sin ningún inconveniente”, aclaró el ente en un comunicado, publicado ayer 2 de septiembre, tras las últimas decisiones adoptadas sobre la gestión conjunta de este medio de pago entre la banca pública y privada.

La institución ratificó que ninguna de las cuentas de dinero electrónico, que actualmente funcionan, se ha cerrado.

“Solamente lo harán cuando las plataformas de las entidades del sistema financiero privado, cooperativo y popular y solidario estén listas y en funcionamiento”, agregó.

Subrayó que el uso de cualquiera de los medios de pago electrónicos, entre ellos el dinero electrónico, es voluntario. El usuario tendrá además la libertad de elegir con qué entidad del sistema financiero abrirá su cuenta, una vez que se concrete su funcionamiento a través de los sectores público, privado, cooperativo o popular y solidario.

El ente recalcó que, a pesar de este cambio en la gestión del dinero electrónico, mantendrá su papel de regulador a través del control, compensación y liquidación de los mismos.

Fuente: El Comercio