Cerca del hotel de concentración de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, se desarrolló la primera y única práctica en territorio boliviano. El reducto para llevar a cabo el entrenamiento fue el Club La Paz en Huajchilla.

FEF

Previo al trabajo de campo, representantes de la prensa boliviana y ecuatoriana tuvieron la oportunidad de dialogar con Esteban Dreer, Fidel Martínez y el seleccionador Gustavo Quinteros.

El portero de Emelec manifestó que para llevarse los tres puntos de Bolivia, deben ser un equipo paciente y conservar el esférico: “Tenemos que jugar de igual a igual, tratar de aprovechar nuestras virtudes, analizar bien al rival, las ideas que puedan proponer y sobre todo mantener el balón, estar tranquilos y aprovechar las situaciones que tengamos”, sentenció el guardameta.

Minutos más tarde, el delantero de Pumas Fidel Martínez indicó que el equipo se siente motivado de cara al compromiso frente a Bolivia: “Nosotros estamos contentos por el resultado que se dio la semana pasada, ahora frente a Bolivia es otra historia, tenemos que ser pacientes en el partido”.

El DT Gustavo Quinteros vivirá un partido especial debido a que dirigió a la Selección de Bolivia en los años 2010 – 2012 y ahora estará en diferente orilla: “Estoy muy feliz de volver a Bolivia otra vez, lamentablemente nos tenemos que enfrentar contra mi ex equipo, feliz de encontrarme con mis ex jugadores, la mayoría de los que están en la selección los tuve en los clubes o en la selección”.

Al ser consultado sobre si es una sensación dividida por haber dirigido a Bolivia y hoy hacer lo propio en Ecuador, Quinteros fue enfático al decir:

“No, sinceramente quiero que gane Ecuador”, el sentimiento es de cariño por Bolivia, tengo los mejores recuerdos de este país.

El estratega ya tiene en mente al jugador que reemplazará a Caicedo en la delantera nacional: “Ya hemos entrenado ayer con el jugador que reemplazará a Felipe, hemos hecho todo lo táctico para el partido”; para cada compromiso los seleccionadores tenemos dos entrenamientos con el equipo, no más.

Este martes 11 de octubre el combinado nacional saldrá rumbo al Estadio Hernando Siles a las 13:00 (hora local) para enfrentar a Bolivia a las 16:00 por la décima fecha de Eliminatorias.