La base naval, contiguo al aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, fue el punto de encuentro de familiares y amigos de dos de los miembros de las Fuerzas Armadas que fallecieron en el ataque en Mataje, en la provincia de Esmeraldas.

El Telégrafo

Los cuerpos de Sergio cedeño, de 23 años, y Jairon Sandoval, de 26, arribaron a ese sitio a las 08:52 de este miércoles 21 de marzo del 2018. En los exteriores del lugar los allegados se apostaron para recibir los cadáveres que -hasta el mediodía- serán velados en una capilla ardiente en la Base San Eduardo.

Luego, el cuerpo de Cedeño será trasladado a su domicilio en el Suburbio de Guayaquil; Sandoval irá al cantón Milagro.

En la pista se formó una calle de honor para recibir los cuerpos que arribaron en una aeronave naval. Los padres de los dos jóvenes presenciaron el desembarco de los ataúdes que llegaron cubiertos con la bandera de Ecuador.

El gobernador de Guayas, José Francisco Cevallos, también estuvo en el recibimiento. El deceso de los uniformados se registro el 20 de marzo cuando hubo la detonación de un artefacto explosivo artesanal colocado a un costado de la carretera en la que patrullaban.

El presidente Lenín Moreno condenó en una cadena nacional el ataque. Dijo que el incidente ocurrido en Mataje se debe a que desde el año pasado se ha movilizado a más de 12 000 efectivos a la frontera y ejecutado 2 734 operaciones para garantizar la seguridad.

Fuente: El Comercio