Compartir

Durante 4 meses, la Fiscalía evacuó varias diligencias e investigó a 18 personas por el presunto delito de asociación ilícita. En el proceso se vincularon a Jorge Glas, Ricardo R. y Carlos Pólit.

El Telégrafo

La Fiscalía General del Estado concluyó ayer la recepción de versiones libres y sin juramento de 6 de los 10 funcionarios del Servicio de Rentas Internas (SRI), Contraloría y otras instituciones estatales. Su llamado se produjo porque fueron mencionados en algún momento durante la instrucción fiscal iniciada por el presunto delito de asociación ilícita en el caso de corrupción de Odebrecht.

La mañana de ayer asistieron a la diligencia Mauricio Coronado y Gabriel Gallegos, empleados del SRI, quienes llegaron a partir de las 09:15. A esa misma hora arribó el fiscal Fabián Salazar, quien se encargó de tomar las versiones.

María del Mar Gallegos, representante legal del SRI, señaló que presentaron información técnica sobre un reporte tributario que se encuentra dentro del expediente fiscal. “El reporte tributario correspondía a Carlos Villamarín, quien no asistió a la diligencia. Sin embargo dimos la versión y colaboramos con la justicia”.

Fuente: El Telégrafo