Compartir

La expresidenciable y líder socialcristiana, Cynthia Viteri presentó su proyecto de Ley Orgánica Reformatoria del Código Orgánico Integral Penal (COIP) para sancionar y prevenir el microtráfico y tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

El Universo

Viteri, además, rechazó las declaraciones que realizó la asambleístas de Alianza PAIS, Gabriela Rivadeneira, quién dijo que ‘diálogo no es someterse a la agenda socialcristiana o al bucaramato”. “Es una pena, pero a nosotros nos interesa aprobar estos proyectos que buscan responder el clamor de las madres que ven como sus hijos mueren por la tabla de drogas… Esperemos que el presidente Moreno saque las termitas que tiene en su partido”, indicó.

Vicente Taiano, legislador socialcristiano y quién estuvo presente en el acto, aseguró que no buscan criminalizar al consumidor. “No buscamos aquello, proponemos que un cuerpo profesional, psicólogos, psiquiatras, atienda a las personas que se declaren consumidores y más allá que también atiendan a sus padres, a sus madres”, dijo.

Además, señaló que el proyecto busca la reforma urgente y puntal de los artículos 220 y 228 del COIP. “Estas disposiciones legales posibilitaron que se expidiera la tabla de drogas y cuya vingencia ha permitido el incremento descontrolado del microtráfico perjudicando a nuestros niños y adolescentes. El proyecto se lo presentará a la Asamblea lo antes posible”, indicó.

Según Cynthia Viteri, la aprobación de estas reformas “evidenciará la verdadera disposición al diálogo del gobierno y el único que puede demostrarlo es el presidente Lenín Moreno”.

En la rueda de prensa, realizada en el centro comunitario Juan Bosco, también estuvieron presentes los legisladores César Rohón y Henry Cucalón.

Fuente: El Universo