El alcalde saliente, Jaime Nebot, que se mantuvo 19 años al mando del Cabildo, posesionó, este martes 14 de mayo, a Cynthia Viteri como la nueva Alcaldesa de la ciudad de Guayaquil.

cynthia-viteri
Cynthia Viteri, la nueva Alcaldesa de Guayaquil. Crédito: Twitter Cynthia Viteri

Pasadas las 12:00 horas de este martes 14 de mayo, se inició la ceremonia de relevo en la Alcaldía de Guayaquil; entre Jaime Nebot, saliente, y Cynthia Viteri, alcaldesa electa. La nueva funcionaria  anunció que su trabajo se enfocará a los social, educativo y a apoyar en la recuperación de los consumidores de drogas.

Nebot, en su discurso, dijo que “desde este mismo sitio convocamos juntos las más grandes movilizaciones de la historia para defender nuestra libertad y progreso. A los opresores los hicimos recular. Sí, los hicimos oir, los hicimos entender y los hicimos cumplir. Y siempre será así porque somos Guayaquil por la Patria, pero también Guayaquil por Guayaquil“.

Agregó que hace 19 años, se comprometió a servir a la guayaquileños. “Dijimos que haríamos de Guayaquil más ciudad y lo hemos hecho”. Luego invitó a Cynthia Viteri y le dijo que “tome el timón, siéntese en donde le corresponde y presida esta sesión“.

Por su parte, Viteri expresó que seguirá una política enfocada en la parte social. Además, anunció que implementará cámaras afuera de los colegios con miras a prevenir la venta y consumo de drogas entre los estudiantes.

Fuente: El Universo – Nota Original: LINK