Santiago Guarderas, director del Partido Social Cristiano en Pichincha, en entrevista para Notimundo a la Carta con Marcela Holguín, se refirió al anuncio del Partido Social Cristiano – Madera de Guerrero de postular como candidata a la Presidencia a Cynthia Viteri.

Santiago Guarderas, director del Partido Social Cristiano en Pichincha, en entrevista para Notimundo a la Carta con Marcela Holguín, se refirió al anuncio del Partido Social Cristiano y Movimiento  Madera de Guerrero de postular como candidata a la Presidencia a  la asambleísta Cynthia Viteri para las elecciones del próximo febrero de 2017. Guarderas comentó que esta decisión no debería tomar por sorpresa al resto de los integrantes de la llamada Unidad, ya que este fue uno de los procedimientos que se estableció en la última reunión en Guayaquil, el pasado 30 de mayo. Aseguró que esta decisión no implica que Cynthia Viteri sea presentada como candidata o precandidata, sino que se ponga en consideración de los integrantes de la Unidad, los posibles nombres de personas que puedan ser considerados para una candidatura presidencial.

Guarderas dijo que el Partido Social Cristiano puso a consideración de la Unidad el nombre de Cynthia Viteri para que los demás miembros que conforman el bloque, puedan presentar otros nombres y se considere la opción del PSC y Movimiento Madera de Guerrero, para avanzar en la designación del posible candidato a la Presidencia y distintas autoridades a elegir. “Creo que esto es importante tomarlo en consideración, naturalmente, y también hay que respetar, los distintos criterios y reacciones”.

Afirmó que la decisión se la tomó con base en reuniones entre el partido y considera que no se violentaron procedimientos y que en ningún momento, el plantear el nombre de Cynthia Viteri, se lo hizo con el afán de faltar al respeto al resto de los integrantes de la Unidad.

Guarderas afirmó que la asambleísta Cynthia Viteri es una mujer que tiene todos los merecimientos para conducir al país. Puntualizó, además, que esto no significa un rompimiento de la Unidad y que seguirán trabajando para tener a los mejores candidatos para así ganar las próximas elecciones.