Compartir

En Notimundo Estelar, Dalo Bucaram Pulley, abogado y excandidato a la Presidencia, se refirió a la prescripción de la acción penal que se sigue en contra de su padre, el expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, en los casos “gastos reservados” y “mochila escolar”. Bucaram Pulley sostiene que no puede existir ninguna interpretación fuera de la Ley que impida “que en el plazo máximo de 48 horas” se resuelva la prescripción del caso “mochila escolar”.

Fm Mundo - Derechos Reservados

En Notimundo Estelar, con Freddy Paredes y María del Carmen Alvarez, Dalo Bucaram Pulley, abogado y ex candidato a la presidencia, se refirió a las prescripciones de las acciones penales que se mantienen en contra de su padre, el expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, en los casos “gastos reservados” y “mochila escolar”.

La defensa de Bucaram Ortiz explicó que este proceso penal inició el 7 de marzo de 1997 y que este martes la jueza de la Corte Nacional de Justicia, Gladys Terán, liberó el proceso judicial “gastos reservados” que se seguía en su contra.

Sobre el caso “mochila escolar”, Bucaram Pulley dijo que este martes 11, la defensa del expresidente Bucaram Ortiz presentó al doctor Jorge Blum el pedido de prescripción por peculado, tras haber cumplido el tiempo máximo que es 20 años, Y añadió que “el doctor Blum no tiene otra cosa que opinar”, debido a que “hay el criterio de la Fiscalía, de la Corte Nacional de Justicia y de todos los jueces que han intervenido en este proceso”. Por lo que, según Bucaram Pulley, “el doctor Blum no puede inventarse nada y sencillamente en el plazo de 48 horas tendrá que resolver el caso”.

Además, Bucaram Pulley afirmó que en el aspecto familiar la salida de su padre fue un dolor muy fuerte. Aseguró que se cumplió con toda la firmeza la Ley sobre los casos que recaían sobre él y recordó, que a la salida del expresidente Abdala Bucaram, él era un joven de 15 años. “Estamos anhelando el retorno del expresidente Bucaram”, manifestó Bucaram.