Elecciones-2017_titular
Elecciones-2017_DaloBucaram

Dalo Bucarám

Nombre: Dalo Bucarám
Cédula de Identidad: 1705926012
Fecha de nacimiento: 25 de marzo de 1982
Lugar de Nacimiento: Guayaquil
Edad: 34
Lugar de Estudios: Abogado (Universidad Cooperativa de Colombia).Master of Professional Studies Political Communication and Governance (George Washington University)
Profesión: Abogado
Partido Político: Partido Fuerza Ecuador
Binomio Presidencial: Ramiro Aguilar

Propuestas

Elecciones2017_descargue
Dalo Bucarám es un abogado, político y exfutbolista. Reconocido por ser hijo del expresidente Abdalá Bucarám. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio Moderna Sergio Pérez Valdez de la ciudad de Guayaquil. Tras su retiro del fútbol profesional a los 24 años, inició su carrera política junto a su esposa, donde llegó a ocupar el cargo de asambleísta con 428 000 votos en 2009 y en 2014 fue reelegido con 500 000. Se especializó en derecho constitucional en la Universidad de Salamanca de España. Tiene una Maestría en Gestión Política de la Universidad George Washington de Estados Unidos. Actualmente es candidato a la Presidencia junto a Ramiro Aguilar.

Abogado, joven y cristiano son las características del candidato a la presidencia por Fuerza Ecuador. Hijo de un ex presidente de la República que busca llegar a Carondelet, tiene experiencia política como asambleísta. Le gusta el deporte y es conocido por ser un buen bailarín.

El movimiento Fuerza Ecuador (FE) tiene como candidato a la presidencia de la República a Abdalá Bucaram Pulley, más conocido como Dalo, quien se describe como un hombre de fe y frontal. Algo que asegura no tolera es la injusticia porque marcó su vida. Da gracias a Dios en cada experiencia vivida.

Es el tercer hijo del expresidente Abdalá Bucaram, quien gobernó al país del 10 de agosto de 1996 al 6 de febrero de 1997. Con 34 años de edad, Dalo está casado con la presentadora de televisión y exasambleísta Gabriela Pazmiño con quien tiene cuatro hijos: Dalia de 11 años, María Gabriela de 10, Dalo de 8 y Charlot de 3 años y 4 meses.

Cuando anunció su candidatura a la Presidencia, en diciembre pasado, dijo coincidir con el Régimen en que no se puede volver al pasado, pero aseguró que el correísmo no representa el futuro. El binomio de Bucaram es el exlegislador quiteño Ramiro Aguilar.

A lo largo de sus discursos ha reiterado su compromiso de llevar adelante un proceso de fiscalización implacable. Propone crear una comisión pública con veeduría internacional que ayude al sistema de justicia a investigar y a fiscalizar, por ejemplo, la deuda externa.

Su experiencia política, desde 2008 al 2013 fue Director Nacional del Partido Roldosista Ecuatoriano. El 2009 se desempeñó como Asambleísta Nacional. Fue miembro de la Comisión de Fiscalización.

En el 2014 renunció a su cargo de asambleísta. No estaba de acuerdo con los cambios a la Carta Magna que ese momento se debatía en la Asamblea Nacional. Era su segundo período en el Legislativo. Más adelante anunció la creación del movimiento Fuerza Ecuador, en reemplazo del PRE que se había extinguido.

Sus estudios universitarios los cursó en la Universidad Metropolitana de Ecuador y en la Universidad Cooperativa de Colombia de Quito, en donde egresó. Tiene un máster de gestión política de la Universidad George Washington, una especialización en Derecho Constitucional de la Universidad de Salamanca, España.

Su esposa lo califica como un padre protector, que no es un hombre muy exigente en casa, poco materialista y que la enseñó a ahorrar y a ser muy organizada. De muchos amigos y durante esta campaña ha mostrado su faseta como buen bailarín.

Es amante del deporte. Ha sido jugador de fútbol profesional: empezó en las divisiones menores del Emelec, así como en los clubes Barcelona, Santa Rita y Audaz Octubrino. También estuvo en dos equipos de Uruguay y Chile. Tuvo un breve paso en la Selección Ecuatoriana sub 20.

CARA A CARA CON LOS PRESIDENCIABLES

© 2015 Todos los derechos reservados Más Comunicación - MasBTL
Dirección: Christian Del Alcázar Ponce
Dirección de Arte: Laylí Quinteros Loza

Desarrollado por PCN Agencia Digital