Dalton Bacigalupo, asambleísta por la Izquierda Democrática, señaló que este miércoles, 21 de julio del 2021, el comité de ética del Legislativo se reunirá para definir la situación de la legisladora por Pachakutik, Rosa Cerda; quien el fin de semana pasado dio un discurso polémico, donde incita a sus compañeros a “robar y justificar bien” el acto. Bacigalupo indicó que en su criterio, Cerda debe ser separada inmediatamente del Parlamento.

dalton_bacigalupo_izquierda_democratica_id_noticias_notimundo
Créditos: Facebook Dalton Bacigalupo

En NotiMundo Al Día, el asambleísta por la Izquierda Democrática, Dalton Bacigalupo, manifestó que la normativa que regula este tipo de actitudes es “deficitaria“. Esto debido a que según la Ley Orgánica de la Función Legislativa, las sanciones para los legisladores que se expresan de esa manera, únicamente habrían incurrido en una falta leve, que comportaría como máximo ocho días de suspención.

Bacigalupo insistió que el Parlamento debe solicitar la renuncia de Cerda por lo que  calificó su intervención como una “vergüenza” y manifestó que desprestigia la imagen de toda la Asamblea Nacional. Aseguró que la asambleísta, en sus palabras, está incitando al robo y a ocultar este ilícito.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: