El asambleísta Ricardo Vanegas (Pachakutik) reveló nombres de actuales legisladores, exasambleístas, ministros y exministros que fueron vinculados en un informe de la Superintendencia de Compañías con empresarios albaneses, relacionados con grupos delincuenciales.

Entre los nombres constaría el del ministro de Transporte y Obras Públicas, Darío Herrera, quien ante esta presunción aseguró en Notimundo Estelar que, “ninguna” de las empresas de las cuales ha sido, y es, accionista, “ha tenido en algún momento vínculo societario o comercial con personas albanesas”.

Explicó que la única compañía actual de la cual es accionista es una empresa “que tiene un velero”.Lo tengo con unos amigos en Manta, y ninguno de ellos es albanés, todos son cholitos patas saladas de Manta”, afirmó el ministro de Obras Públicas.

Herrera difirió de las declaraciones de Vanegas, y cuestionó la información vertida. Alegó que el legislador “tira la piedra pero esconde la mano” al momento de revelar los nombres. “Dudo mucho que 306 empresas tenga vínculo con la mafia albanesa, estaríamos al frente de algún tipo de esquema multinacional impresionante”, destacó el funcionario. Solicitó a Vanegas el acceso al documento para conocer su contenido. “Yo no me puedo defenderme de algo que ni siquiera conozco, me parecer realmente algo de muy mal gusto este tipo de cosas”, agregó el ministro.

 

Escucha la entrevista completa