En Notimundo Estelar, Darwin Pereira, vocal del Consejo de Administración Legislativa (CAL), señaló que las causales de la denuncia en contra del vicepresidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, no están tipificadas en la Ley Orgánica de la Función Legislativa, por lo cual, aseguró que no habría incumplimiento de funciones y, por ende, la queja del asambleísta oficialista, Eitel Zambrano, no sería procedente.

Créditos: Twitter Darwin Pereira

El vocal del Consejo de Administración Legislativa (CAL), Darwin Pereira, detalló que el organismo debe conocer la denuncia, calificarla o devolverla, tras realizar la verificación del cumplimiento de requisitos. Precisó que el CAL decide si se traslada al Pleno para que decida si se conforma una mesa pluripartidista o se envía directamente a la Comisión Ad Hoc.

Aseguró que no conoce en detalle las razones de las inasistencias del vicepresidente del Legislativo, Virgilio Saquicela. Pero, recordó que, en una ocasión, no pudieron asistir porque Llori les convocó el mismo día que tenían una audiencia por una acción de protección que ella mismo presentó en contra de los integrantes del CAL. En otro momento, realizó la convocatoria cuando tenían sesión en las mesas legislativas, a las cuales, su falta, sí se contempla como una infracción. “El oficialismo no tiene calidad moral para hablar de este tema, porque fueron ellos quiénes se salieron de la sesión cuando tratamos el tema de Guadalupe Llori”, insistió.

Pereira señaló que los problemas del Parlamento se dan porque ha existido una mala conducción del mismo. Además, precisó que quien decide las leyes que se tratan en el Pleno es la titular del Legislativo, no el CAL. “La señora Guadalupe Llori le ha hecho demasiado daño a la Asamblea Nacional”, manifestó.

Con respecto a los juicios políticos en trámite, detalló que se encuentra en curso el proceso al Consejo Nacional Electoral (CNE), por lo cual, no han podido seguir con los otros casos pendientes, como el del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Mira la entrevista completa aquí