Darwin Pereira, primer vocal del CAL y asambleísta por Pachakutik, manifestó que la expulsión de la asambleísta Mireya Pazmiño del movimiento fue por asumir la presidencia de la Comisión de Régimen Económico, y no respetar el acuerdo suscrito entre PK y CREO, en el que se establecía que un legislador del movimiento conservador (Diego Ordóñez) sea el titular de esa comisión.

Darwin-Pereira
Créditos: Pachakutik

En NotiMundo a la Carta, el primer vocal del CAL y asambleísta por Pachakutik, Darwin Pereira, explicó que Mireya Pazmiño aún no ha sido eliminada permanentemente de la organización política porque para eso se requiere un proceso específico que estará en manos de la Comisión de Ética de la Pk.

Añadió que Pazmiño no será parte de la toma de decisiones del movimiento, hasta que esta causa se resuelva. Por otro lado, la legisladora Pazmiño expresó mediante un comunicado que, pese al anuncio de su bancada, mantendrá la línea ideológica de Pachakutik en todas las acciones que emprenda dentro de la Comisión que lidera.

Marlon Santi, coordinador de Pachakutik, expresó el pasado 26 de mayo que, con la separación de la legisladora, el movimiento ratifica que no permitirán intereses individuales que afecten sus principios ideológicos.

Escucha la entevista completa aquí:

Mira la entrevista completa aquí: