En Notimundo Estelar, Darwin Pereira, vocal del Consejo de Administración Legislativa (CAL), reconoció que hay “serios problemas” al interior de la bancada de Pachakutik, lo que entorpece los procesos de diálogo y debates para que los asambleístas del movimiento definan una postura del bloque con respecto a las reformas y proyectos que se deliberan en el Legislativo.

Créditos: Twitter Darwin Pereira.

El vocal del CAL aseguró que existen pugnas al interior del partido y recordó el intento de expulsión, por parte del partido, a los legisladores de la fracción “Rebeldes”, a quienes la Comisión de Disciplina del movimiento abrió un expediente. Sin embargo, en este proceso no se encontró “ninguna causal” para aplicar la sanción, resaltó Pereira.

El asambleísta por Pachakutik declaró que, a pesar de no existir un diálogo previo para definir la postura del bloque frente a reformas y proyectos legislativos, hay asambleístas que ya se han pronunciado en relación a varios temas que se debaten en el Parlamento.

Pereira destacó que a pesar de los inconvenientes que presenta el movimiento, “Pachakutik está dándose un baño de verdad, lavando los trapos sucios adentro (…) No le podemos mentir al país, pero una cosa que nosotros no vamos hacer, es ser irresponsables” con la nación.

 

Mira la entrevista completa aquí