Compartir

La rueda de prensa para dar información sobre el atentado en San Lorenzo se realizó la tarde del 27 de enero de 2018.

Min. Interior

Tras el análisis de las áreas afectadas, el ministro del Interior, César Navas, indicó que se registraron 28 heridos leves, que ya fueron dados de alta, y que no hay víctimas mortales. Además informó que se cuentan 37 viviendas afectadas.

Las autoridades confirmaron que el atentado terrorista con coche bomba es producto de las acciones para combatir el narcotráfico en las zonas fronterizas. Como resultado de los operativos, hasta la fecha se han decomisado más de siete toneladas de precursores químicos, casi una tonelada de drogas y se ha detenido a siete personas involucradas en organizaciones criminales.

Según Navas, la zona se encuentra bajo resguardo policial y militar. El Gobierno dispuso el estado de excepción de 60 días para los cantones San Lorenzo y Eloy Alfaro de la provincia de Esmeraldas. Dentro de esto se suspendieron derechos de inviolabilidad domicilio, inviolabilidad de correspondencia, libertad de tránsito y de asociación y reunión.

El fiscal de la Nación, Carlos Baca, indicó que se han dispuesto acciones de protección de fiscales y servidores de la función judicial en San Lorenzo y zonas aledañas.

Fuente: El Comercio