Compartir

En NotiMundo Estelar, se realizó un análisis de la pregunta 6 de la consulta popular con el expresidente del Colegio de Arquitectos de Pichincha Handel Guayasamín y el asambleísta alterno por Pichincha Luis Fernando Molina. Esta pregunta reza: ¿Está usted de acuerdo con que se derogue la Lev Orgánica para Evitar la Especulación sobre el Valor de las Tierras v Fijación de Tributos, conocida como “Ley de Plusvalía”, según el Anexo I?

NotiMundo - Derechos Reservados

Para el expresidente del Colegio de Arquitectos de Pichincha Handel Guayasamín, el sector de la construcción no se opone al pago del uso de suelo. Sin embargo, recalcó que las medidas excesivas tomadas por el Gobierno anterior quebraron 700 empresas, afectaron a más de un millón de familias y mantuvieron a esta rama en decrecimiento 26 meses.

Mientras tanto, el asambleísta alterno de la facción correísta Luis Fernando Molina sostuvo que la crisis mundial no solo perjudicó al sector inmobiliario; de hecho, resaltó que fue el menos afectado. Según el legislador esta normativa tutela el precio justo del terreno y se frena la especulación.