Christian Viteri, asambleísta por el Movimiento Alianza País, en entrevista en Notimundo Estelar con María del Carmen Alvarez y Hernán Higuera, manifestó que no tiene dudas que se ejecutará la orden del presidente de la República, Rafael Correa, de expulsarlo de la agrupación política.

Christian Viteri, asambleísta por el Movimiento Alianza País, en entrevista en Notimundo Estelar con María del Carmen Alvarez y Hernán Higuera, manifestó que no tiene dudas que se ejecutará la orden del presidente de la República, Rafael Correa, de expulsarlo de la agrupación política, y eso, dijo, le causa mucha decepción y tristeza porque no creía que este proyecto político ciudadano tenga un solo dueño. «Se parece a los partidos y movimientos de la vieja partidocracia donde hay dueño que da la orden como capataz de hacienda», comentó.

Viteri afirmó, además, que el Comité de Ética de AP debería abrir dos procesos disciplinarios. El primero, por si creen que su voto en contra de la Ley de Plusvalía merece un expediente y el otro por los insultos del Jefe de Estado en su contra. «Aquí el problema grave es que el Presidente me dice figureti porque el 8 de junio desenmascaré a Carlos P. Y. en su cara por la corrupción en Petroecuador», dijo el legislador, quien añadió que se desencantó del proyecto político de AP porque se quiere ocultar y minimizar la corrupción.

Asimismo, Viteri dijo que sintió que se quiere ocultar la corrupción cuando inició el proceso de fiscalización, a pesar de «los pedidos de mantener el tema en privado». Por ello aseguró que prefiere que lo llamen traidor por, supuestamente, no seguir la línea de una persona que tiene un capricho ideológico en una determinada Ley, a encubrir un acto de corrupción que sería una alta traición al pueblo. «Más que presión he recibido solicitudes de gente que yo quiero mucho dentro del movimiento para que baje el tono», enfatizó.

Sobre su voto en contra de la Ley de Plusvalía, el asambleísta afirmó que este proyecto adolece de rigurosidad técnica y no frena la especulación; al contrario, lo que frena es la inversión y por ende la generación de empleo. “La Ley de Plusvalía atenta a la industria inmobiliaria y por lo tanto al empleo”, expuso.