Compartir

El Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) continúa con el décimo día de audiencia de juicio en contra del vicepresidente Jorge G. y otros ocho procesados por el delito de asociación ilícita en la trama de sobornos de la constructora Odebrecht.

El Telégrafo

Para esta jornada se espera concluir con los testimonios de testigos y recolección de pruebas documentales de los acusados.

Además está previsto que Eduardo Franco Loor, abogado del segundo mandatario, solicite que se autorice a su defendido para que rinda su testimonio ante el Tribunal. Antes de que se iniciara la diligencia, el vicepresidente ofreció declaraciones.

Indicó que hasta el momento no se ha presentado ninguna prueba y que fue acusado por un acuerdo previo con Odebrecht para sindicarlo.

“En lo que respecta en contra del vicepresidente de la República, ahí están los informes de la UAF, la Unidad de Análisis Financiero, el Servicio de Rentas Internas, todo ese entramado de empresa alrededor del mundo, ni una tiene que ver con Jorge G. No han podido presentar ni una prueba en mi contra”, expresó.

Fuente: El Telégrafo