Aún con lágrimas en sus ojos y con el dolor intacto, Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal, calificó como un “guión bien elaborado” a las confesiones del femicida Germán Cáceres quien declaró que estranguló a Bernal y que actuó solo en la posterior desaparición del cuerpo.

Créditos: Derechos reservados Notimundo

“Esto fue como un guión de teatro porque él da todas las declaraciones que todos los medios y la gente conoce. Es como que le hubieran hecho un libreto y él repite todo para no tener confusión en lo ya dicho y en lo supuesto investigado por Fiscalía y la Policía”, aseguró Elizabeth Otavalo, en Notimundo A La Carta.

Según dijo Germán Cáceres, el 11 de septiembre, antes de llegar a la Escuela Superior de Policía, tuvo un “previo descanso”, luego, mantuvo relaciones sexuales con Josselyn Sánchez antes de entrar a la institución. “Cuando regresan a la Escuela, a Josselyn, le pone en su habitación, a buen recaudo, y a mi hija la mata, entonces él sabía lo que hacía”, enfatizó Otavalo.

Para el miércoles 18 de enero, a las 10:00, la Fiscalía convocó a la audiencia de revocatoria de medidas cautelares a la prisión preventiva de la cadete Sánchez. Ante esto, Otavalo manifestó que, si ella logra salir de prisión, no será por una indagación de la Fiscalía ni de la Policía sino, precisamente, por la víctima, María Belén Bernal.

“Es porque abrieron el teléfono de Belén, hasta el último mi hija siempre precauteló la seguridad jurídica. La próxima semana ustedes van a saber por qué Josselyn Sánchez sale y que tiene que agradecerle a María Belén Bernal, precisó.

Asimismo, la madre de Bernal expresó su temor a las investigaciones en torno al caso e hizo referencia al estado en el que encontró el cuerpo de Bernal. Detalló que este no tenía mal olor. “Yo le topé sus piernas, pies y manos y no apestaba, no estaba en estado de descomposición lo cual le hace pensar que le tuvieron en otro lado antes de botarla en el cerro Casitagua”, dijo Otavalo.

Por este motivo, mencionó que tiene miedo del maquillaje de la verdad o “a la verdad escrita de forma conveniente”. Insistió en que acudirá a instancias internacionales para que se investigue a profundidad este caso y no descartó demandar al Estado ecuatoriano.

Escucha la entrevista completa aquí: