La Policía Antinarcóticos decomisó 678 kilos 300 gramos de clorhidrato de cocaína en el Puerto Marítimo de Guayaquil. La droga tenía como destino el puerto de Amberes, en Bélgica.

El Telégrafo

El alijo estaba en 570 bloques tipo ladrillo y fue encontrado por agentes de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA) y del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), en el contenedor de siglas CRXU6948146, cargado con banano. El can policial antidrogas llamado ‘Schwartz’ dio la alerta e indicación positiva en 32 cartones de un pallet del contenedor.

Por ello, los agentes procedieron a realizar una revisión manual, encontrando al interior los 570 bloques envueltos en cinta de embalaje café, recubiertos con plástico transparente al vacío.

Al sitio donde fue encontrada la droga llegó personal de Criminalística y de la Unidad de Químicos, que se encargó del levantamiento de los indicios y de las pruebas de campo, así como del traslado a una de las bodegas de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8.

El contenedor estaba listo para ser embarcado en el buque Msc Vaishnavi R. El representante de la empresa, Roberto H. M., fue aprehendido.

Fuente: El Telégrafo