Compartir

Alrededor de las 12:15 de este lunes 14 de agosto, el exministro de Hidrocarburos Carlos Pareja Yannuzzelli ('Capaya') abandonó la Fiscalía rumbo a la Cárcel 4.

El Telégrafo

Su abogado Reinaldo Zambrano indicó a la prensa que presentó ante la Fiscalía el pedido de cooperación eficaz. “La Fiscalía General del Estado va a analizar nuestro pedido de cooperación eficaz y creo que se viabilizará esta semana y será suscrito oportunamente”, apuntó el representante legal de Capaya.

La toma de versión del exministro, en relación a un presunto delito de lavado de activos por el caso de Petroecuador, fue diferida para el próximo viernes 18 de agosto, a pedido del abogado del procesado.

Zambrano argumentó que solicitó el diferimiento de la diligencia, puesto que fue contratado el pasado viernes cuando arribó Pareja al Ecuador. “Eso significa que yo no tengo conocimiento de los expedientes y mal podría yo aconsejar a mi cliente que rinda una versión si no tengo una estrategia de defensa”.

En esa línea indicó que primero revisará el expediente y luego con su cliente analizará cuál va a ser la estrategia de defensa para que rinda su versión. De acuerdo con la notificación emitida por el Ministerio Público, la versión se receptará en el tercer piso de la Fiscalía, ante la presencia de Wilson Toainga, fiscal de la Unidad de Indagaciones Previas.

Este proceso se cumple luego de que el pasado viernes, el exministro regresara al país procedente de Estados Unidos para entregarse a la justicia ecuatoriana.

Fuente: El Telégrafo