En Notimundo, Juan Pablo Albán, abogado de la encuestadora Cedatos, aseguró que la defensa de la empresa está sorprendida debido a que en la audiencia de formulación de cargos no se mencionó a Cedatos como una persona jurídica y no se probó el uso de documentos falsos.

El Telégrafo

Juan Pablo Albán, en Notimundo Estelar con Freddy Paredes y María del Carmen Alvarez, aseguró que los Fiscales a cargo el caso no han podido sustentar la denuncia de la asambleísta Rosana Alvarado, por lo que aseguró que el proceso no tiene piso. Según Albán, los funcionarios de la Fiscalía no están procediendo con objetividad y están haciendo especulaciones. Es así que rechazó que el proceso judicial pueda ir en contra de los directivos de la encuestadora como Polibio Córdova.

El fundamento, dijo, fueron varios recursos apócrifos, como capturas de pantalla de un vídeo colgado en Youtube. Además aseguró que los documentos obtenidos por Rosana Alvarado fueron obtenidos del hackeo de las bases de datos de Cedatos. “Es muy curioso cómo de forma metódica se procede con la denuncia de Rosana Alvarado, sin que haya transcurrido un mes y ya se ha pedido una formulación de cargos”, añadió.

Para Albán, los documentos son falsos por lo que pidió a la Fiscalía que investigue como la legisladora de AP los obtuvo. Finalmente, el abogado de Cedatos aseguró que sancionar a los medios de comunicación es una clara violación a la libertad de expresión por lo que debería, dijo, haber un pronunciamiento de organismos internacional como las Naciones Unidas.