Fausto Jarrín, abogado defensor del expresidente, Rafael Correa, aseguró que el Tribunal Penal no sostuvo la teoría de la Fiscalía sobre el caso 'Sobornos 2012 - 2016'; por lo que se presentarán las apelaciones respectivas.

Fausto_Jarrín
NotiMundo - Derechos Reservados

Este martes 7 de abril, el Tribunal Penal  de la Corte Nacional de Justicia declaró culpables del delito de cohecho agravado a los 20 procesados del caso ‘Sobornos 2012 – 2016’. Entre los principales sentenciados a ocho años de prisión se encuentran: el experesidente, Rafael Correa, el exvicepresidente, Jorge Glas, el exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, entre otros altos funcionarios del anterior Gobierno.

Lee también: 8 años de prisión para Rafael Correa, Jorge Glas y Alexis Mera en el caso ‘Sobornos’

En NotiMundo a la Carta, Fausto Jarrín, abogado defensor de Correa, explicó que durante la sentencia, el Tribunal Penal cambió la teoría que había presentado la Fiscalía. “Esto es parte de un proceso desordenado que ha seguido un cúmulo de inconsistencias y apelaciones. Nos ha llamado la atención ver la forma en que los jueces echaron por tierra la teoría de la Fiscalía; diciendo que no calza en lo absoluto”.

Por este motivo, aseguró Jarrín, la defensa técnica del Expresidente planteará las apelaciones correspondientes de segunda y tercera instancia; utilizando los recursos de nulidad y apelación. “Vamos a seguir cumpliendo, paso a paso, lo que la Ley nos faculta. En el Tribunal de apelación, no va a poder sostenerse este absurdo político“.

Escucha la entrevista aquí:

Por otro lado, en el mismo espacio de entrevistas, el periodista de investigación, Christian Zurita, aseguró que esta es una sentencia ejemplar para asentar un precedente de la Justicia sobre la administración pública. Además, señaló que gracias este proceso, el Tribunal Penal ha dispuesto que abran nuevas investigaciones sobre delitos colaterales, como asociación ilícita y peculado.

Escucha la entrevista aquí: