Compartir

El abogado consideró que la falta de notificación por escrito "representa una violación flagrante al debido proceso penal".

El Telégrafo

Eduardo Franco Loor, abogado del vicepresidente Jorge Glas, se quejó este jueves por la falta de notificación escrita de la sentencia de 6 años de prisión contra su defendido, en el marco de un caso de corrupción de la firma brasileña Odebrecht.

“Todavía no se notifica la sentencia escrita contra el vicepresidente Glas. Una transgresión más al debido proceso por parte del Tribunal penal”, escribió el letrado en su cuenta de Twitter. En esa red social recordó que el Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece para la notificación el plazo de 10 días posteriores a la finalización de la audiencia, ocurrida el pasado 13 de diciembre, cuando se informó verbalmente la sentencia, por lo que insistió en que “no se cumple debido proceso”.

El abogado consideró que la falta de notificación por escrito “representa una violación flagrante al debido proceso penal, lo que acarrea nulidad, que puede ser pedida dentro de la apelación o en el recursos de casación”, anticipó. Insistió en que la sentencia contra Glas es “burda, irrita, inconstitucional y bárbara” pues, en su opinión, se condenó a Glas con un “código penal derogado, violándose el principio de favorabilidad”.

El letrado reiteró que esperan la notificación escrita para fundamentar la apelación y pedir la nulidad. El pasado 13 de diciembre, la Corte Nacional de Justicia sentenció a Glas a seis años de prisión por el supuesto delito de asociación ilícita en la trama de corrupción por los sobornos de la constructora brasileña.

Fuente: El Telégrafo