Compartir

Eduardo Franco, abogado del exvicepresidente Jorge Glas, visitó esta mañana en la Cárcel 4 de Quito a su cliente, quien cumple hoy un año de estar detenido dentro del caso de asociación ilícita relacionado a Odebrecht, en el que fue sentenciado, en calidad de autor, a seis años de reclusión menor.

Flickr

“Hoy se cumple un año del cautiverio arbitrario de Jorge Glas, quien voluntariamente, pensando que había justicia, se entregó; pero durante todo este proceso se ha violado el debido proceso, se han transgredido sus derechos fundamentales”, dijo Franco.

Franco insiste en que Jorge Glas ha sido sentenciado sin pruebas y bajo un Código derogado. Respecto a otras investigaciones que se le abrieron a su cliente, las cuales se desprenderían del expediente por asociación ilícita en el caso Odebrecht, el defensor cree que no pueden existir estas acciones, pues la sentencia emitida en ese caso está a la espera de una audiencia de casación.

El Tribunal que sentenció el caso por asociación ilícita en relación a la empresa Odebrecht, el 13 de diciembre de 2017, ordenó que el expediente sea trasladado a la Fiscalía para que se investigue la existencia de ocho delitos, entre ellos cohecho, concusión, peculado, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, lavado de activos, testaferrismo y delincuencia organizada.

Sobre la investigación previa por el delito de delincuencia organizada, proceso que empezó por una denuncia del exasambleísta César Montúfar, Franco calificó a este hecho como una denuncia política que no tiene sustento.

Fuente: El Universo