Compartir

El expresidente Rafael Correa no comparecerá en la audiencia preparatoria a juicio por el caso de secuestro contra Fernando Balda, que se realizará el próximo 18 de septiembre del 2018.

EFE

El anuncio lo realizó su representante legal Alejandro Vanegas en Guayaquil, este martes 28 de agosto del 2018.

Vanegas sostuvo que el exmandatario no se hará presente debido a que en Ecuador “no existe un Estado de derecho”. Según el abogado, no se debería llevar el proceso por existir un Fiscal General encargado y no titular.

“Rafael Correa considera que el actual Fiscal es una autoridad que no tiene nombramiento válido y ha sido puesto en una calidad que no está prevista en la norma”, dijo.

Será el representante legal en Quito, el abogado Caupolicán Ochoa, quien asistirá a la audiencia en la Corte Nacional de Justicia.

El jurista también cuestionó que la Fiscalía General usara un informe preliminar de pericia sobre la investigación del secuestro a Balda, elaborado por Cristhian Arteaga Meza para el llamamiento a juicio.

“El documento está lleno de sugestiones y no está validado por un sociólogo. El encargado del informe excede sus competencias y por eso pedimos la censura”, agregó.

Vanegas refutó también las declaraciones del sargento Luis Chicaiza en torno al caso. Dijo que el uniformado mintió respecto a las reuniones mantenidas con su defendido.

Fuente: El Comercio