En NotiMundo a la Carta, Eduardo Franco Loor, abogado defensor del exvicepresidente Glas, afirmó que la información publicada por el portal digital "Mil Hojas" es "absolutamente falsa" y Jorge Glas no recibió aportaciones de Odebretch.

eduardo-franco-loor
Crédito: Twitter Eduardo Franco Loor

La Fiscalía General del Estado anunció, el pasado 4 de mayo, que abriría una investigación por delitos de cohecho, tráfico de influencias, delincuencia organizada y lavado de activos perpetrados por exfuncionarios del anterior Gobierno del Ecuador.

Esto después de que el portal web “Mil Hojas” publicara un informe denominado “Receta para Arroz Verde 502″, en el cual se detallan aportaciones económicas de empresas multinacionales, como Odebretch, a la campaña presidencial del binomio Rafael Correa – Jorge Glas.

Sin embargo, el abogado defensor del exvicepresidente Jorge Glas, Eduardo Franco Loor, afirmó que la información que se había publicado en dicho portal es “absolutamente falsa“.

Esto se debe a que, dentro del supuesto informe, se dice que las aportaciones económicas fueron hechas de noviembre del 2013 a febrero del 2014 para la campaña presidencial y, según el abogado, estas fechas no concuerdan, pues Correa y Glas se posicionaron en mayo del 2013.

Escucha la entrevista aquí: