La audiencia preparatoria de juicio contra Germán Cáceres y Alfonso Camacho, procesados por el femicidio de María Belén Bernal, se suspendió sin una fecha definida de reanudación. En Notimundo al Día, Gladys Terán, abogada de Camacho, consideró que, luego del análisis del juez, su defendido será sobreseído y se comprobará que no fue responsable del delito de omisión.

Foto: Fiscalía

En Notimundo al Día, Gladys Terán, abogada del teniente Alfonso Camacho, procesado por el femicidio de María Belén Bernal, expresó su deseo de que el juez que lleva la causa analice cada uno de los elementos de convicción presentados por la Fiscalía y la defensa, para que se ratifique la inocencia del policía, vinculado por presunta omisión en el asesinato de la abogada quiteña al interior de la Escuela Superior de Policía.

Terán reiteró que Camacho no tuvo ninguna participación, en acción u omisión, en el femicidio de Bernal, ocurrido el 11 de septiembre de 2022. «Tenemos la fe en la justicia y en Dios, para que finalmente salga todo a la luz y que realmente se juzgue a quien cometió el delito«, añadió. Al momento, el Teniente se presenta a diario en la Fiscalía y tiene prohibido salir del país.

Asimismo, Terán recordó que Germán Cáceres, expolicía y esposo de María Belén Bernal, estaba de guardia la noche del asesinato, y que mientras Camacho descansaba en su habitación, después de una jornada de más de 16 horas de trabajo, se despertó al escuchar ruidos de la habitación contigua. Dio aviso a su superior, luego de que Cáceres le dijo que se vaya y cierre la puerta.

Terán insistió en que su defendido no irá a juicio y será sobreseído. «El momento en que así sea, la Fiscalía no apelará, porque está consciente de que el teniente Camacho no pudo actuar en 20 segundos que le quitaron la vida a la abogada Bernal», puntualizó.

Mira la entrevista aquí:

Escucha la entrevista aquí: