Freddy Carrión, Defensor del Pueblo, manifestó que su pedido para la destitución del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, se respalda en el cometimiento de irregularidades durante su gestión. Afirmó que las denuncias recibidas exponen un conflicto de intereses y agregó que sus "valores están en cuestionamiento".

Freddy_Carrion
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo a la Carta, Freddy Carrión, Defensor del Pueblo, manifestó que Juan Carlos Zevallos no es merecedor de estar al frente del Ministerio de Salud Pública porque su gestión ha develado acontecimientos irregulares durante el inicio de la fase 0 para la inoculación contra el COVID – 19.

Especificó que el centro geriátrico privado, ubicado en el valle de Tumbaco (Quito), – que fue escenario de denuncias ciudadanas por la aplicación de dosis a un grupo de adultos mayores – no se encontraba en el listado oficial que la Cartera de Estado había publicado en su página web y agregó que también existe una agravante debido a que Zevallos “dispuso de personal público para vacunar a sus familiares”.

Escucha la entrevista aquí: