La Defensoría del Pueblo recalcó como un "hecho histórico" la resolución de la Corte Constitucional a favor de las ciudadanas inglesas Helen Bicknell y Nicola Rothon, para que inscriban con sus apellidos a su hija ecuatoriana, Satya.

El Telégrafo

José Luis Guerra, funcionario de la Defensoría del Pueblo, explicó que el organismo velará por el cumplimiento de la sentencia. En la rueda de prensa participó Helen Bicknell, una de las madres de Satya, quien agradeció a la Defensoría y organizaciones sociales por el apoyo brindado en la tutela de los derechos de su hija.

La titular de la Defensoría, Gina Benavides, señaló que la resolución es un avance en la lucha por la igualdad de derechos. Dijo que el organismo impulsará todos los casos presentados en los cuales se han presentado vulneraciones.

Hace más de 6 años, la Defensoría del Pueblo presentó una acción de protección a favor de Satya, para que el Estado reconozca su identidad en función de lo que determina la Constitución de la República, en su artículo 67, ya que ella es parte de una familia diversa conformada por dos madres. El martes 29 de mayo hubo finalmente una resolución.

Fuente: El Telégrafo