Compartir

El presidente de la República, Lenín Moreno, participará, del 18 al 24 de septiembre, en el 72° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos.

Lenín _ Flickr

Mediante un decreto, el Mandatario declara en comisión de servicios a la comitiva oficial que lo acompañará en su desplazamiento hacia Estados Unidos, la cual está conformada por Rocío González de Moreno, presidenta del Comité Interinstitucional del plan ‘Toda una vida’; María Fernanda Espinosa, ministra de Relaciones Exteriores; Pablo Campana, ministro de Comercio Exterior; y Álex Mora, secretario nacional de Comunicación.

Las delegaciones de los ministros, en su ausencia, se regirán a lo dispuesto en el Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva.

El Decreto Ejecutivo señala que los viáticos y más gastos que demanden estos desplazamientos se cubrirán con cargo a los presupuestos de las instituciones a las que pertenecen los integrantes de la comitiva. Este será el primer desplazamiento internacional de Moreno como mandatario.

Antes de su investidura visitó Colombia y Perú. Está previsto que el Jefe de Estado ecuatoriano, además de su intervención en la Asamblea General, presida varias reuniones como presidente del grupo G77.

Fuente: El Telégrafo