La vicepresidenta de la encuestadora Cedatos, Nancy Cordova, señaló que el presidente Guillermo Lasso tiene una credibilidad del 74% desde que asumió la presidencia. Mientras que, la presidenta de la Asamblea Nacional evidencia un descenso en su credibilidad y se ubica en el 23.4%, según la última encuesta realizada a nivel nacional.

Notimundo- Derechos Reservados

Nancy Córdova, vicepresidenta de Cedatos, ofreció detalles en Notimundo al Día de la última encuesta realizada entre el 26 y 30 de agosto. En esta medición Cedatos evaluó cifras sobre el Gobierno de Guillermo Lasso desde su triunfo en las elecciones de febrero. Sobre su gestión, Lasso inició con el 60,5% de aceptación; en la actualidad esa cifra sube al 74,1%.

El objetivo cumplido del Primer Mandatario de vacunar a 9 millones de personas en sus 100 primeros días de Gobierno ubica la confianza de la gente en el 64,6%.

En cuanto a la pregunta de ¿Hacia dónde va el país? En abril, el 88,7% de los ecuatorianos opinaba que iba por “mal camino”; sin embargo la cifra da la vuelta y en agosto el 58,9% opina que va hacia “buena camino”. Estos, según Córdova, es positivo para el Gobierno de Lasso.

Asamblea Nacional

En cuanto a las cifras de aceptación y credibilidad de la Asamblea Nacional se refleja un desgaste considerable. Sobre la credibilidad a la palabra de la presidenta del Legisaltivo Guadalope Llori baja de 42,00% a 23,4%. 

Sobre la credibilidad a la palabra de los asambleístas, el Parlamento anterior llegó a -2%; ahora la actual Asamblea se ubica en el 16,4%.

Escucha la entrevista completa aquí: