Compartir

La delación del exejecutivo de Odebrecht José Conceição Santos ante la dice que la empresa brasileña habría pagado USD 14,1 millones de coimas, entre el 2012 y el 2016, a Jorge Glas.

Shutterstock

La delación del exejecutivo de Odebrecht José Conceição Santos ante la justicia de Brasil revela nuevos datos sobre Ecuador. Según esas confesiones, la empresa brasileña habría pagado USD 14,1 millones de coimas, entre el 2012 y el 2016, a Jorge Glas.

En el testimonio entregados a los fiscales brasileños, según publicó O Globo, Conceição Santos afirmó además que el empresario Ricardo Rivera, tío de Glas, actuó como intermediario entre él y el Vicepresidente de la República a lo largo de esos años.

Estos detalles los publicó el diario brasileño, que asegura también que en la delación el exejecutivo de Odebrecht relató una serie de encuentros y negociaciones hechas directamente con Glas. Una de estas citas se habría concretado en el 2014, en la oficina de la Vicepresidencia de la República, cuando Glas habría pedido dinero para su campaña de ese año, dice O’Globo. La publicación relata otro detalle del exejecutivo: “afirmé a Jorge Glas que ya realizaba pagos a Ricardo Rivera.

En respuesta, Jorge Glas confirmó que era consciente de estos pagos, pero que esa contribución sería una nueva demanda”, contó el delator y añadió que esta contribución de campaña en específico no fue aceptada Odebrecht. El vicepresidente Jorge Glas se ha defendido y ha dicho que no hay pruebas de las acusaciones y los últimos días había anunciado que conocía que saldría un presunto audio de sus conversaciones.

Fuente: El Comercio